Devoluciones y reembolsos

Derecho de revocación: el Arte 44 de la Ley 7/1996, del 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, confiere al Cliente el derecho a la revocación del pedido solicitada en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo, previa comunicación con QNKMIA (mediante correo electrónico dirigido a info@qnkmia.com), con devolución del precio que hubiera pagado por el producto. La devolución del producto se ejercerá por parte del consumidor a pagar los gastos de envío. Para poder efectuar la devolución, el producto tiene que estar completo y en perfecto estado.

En cuanto al embalaje del producto devuelto, no es necesario que mantenga las condiciones originales, pero si este fuera el caso, el producto podría sufrir una depreciación.

También ponemos a vuestra disposición el formulario oficial de solicitud de devoluciones basado en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre. Devolución por defectos de producto, defectos producidos en el transporte o error en el envío: si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, del mismo modo, un defecto en la mercancía recibida, también durante el periodo de garantía, el cliente lo puede comunicar a QNIMIA (mediante correo electrónico dirigido a info@qnkmia.com) en un plazo de 20 días. QNKMIA se responsabilizará de la sustitución y buscará una solución, en el caso extremo se optaría  por un de nuevo producto u otro producto. La reparación y/o la sustitución del producto defectuoso será a cargo del consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 20 días desde la entrega. El consumidor y usuario tiene que informar el vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 20 días desde que tuvo conocimiento de ella. Este derecho de dejación no se aplicará a aquellos productos adquiridos a través del portal www.qnkmia.com que, en conformidad con la normativa en la materia, para tratarse de descargas de contenido digital, grabaciones sonoras, videos, discos y similares, productos personalizados o que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas no sean susceptibles de dejación.